Ejemplo del Valor Ganado en un Proyecto

EVALUACIÓN DEL PROYECTO VALOR GANADO

EJEMPLO VALOR GANADO PROYECTO | PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO – RECURSOS | COSTOS | ESCENARIO DE SEGUIMIENTO| EVALUACIÓN DEL PROYECTO (VALOR GANADO) | INDICADORES DE COSTO ACUMULADO

La escala estimada del proyecto se encuentra del 16 de enero  al  16  de  mayo  de  2017,  los  días  y  horas laborables son de lunes a viernes de 8:00 am 12:pm y de 1:00 pm a 5:00 pm y los sábados de 8:00 am a 12:00 pm.

Planificación del proyecto – Recursos

Contiene el  detalle  de  los  recursos  de tipo trabajo, material  y  costo estimados  que  necesita  el  proyecto, cabe mencionar que adicionalmente  existe  un costo  fijo  de  1,450,000.00 destinados  a  la  compra  de mobiliario, vehículo, equipo y materiales  para  el  desarrollo de  los  talleres  y  que  las cantidades  de  tipo  costo varían  de  acuerdo  a  las actividades planificadas.

Costos

Contienen los costos totales del proyecto,  vinculados  con  el  tiempo  y  cantidad  de recursos  necesarios,  aquí  también  se  detallan  los costos  fijos  los  cuales  no  tendrán  una  acumulación  prorrateada  como  la  tienen  todos  los  otros costos  del proyecto, si no que serán al comienzo.  El  costo  total  necesario  para  la  ejecución  asciende  a L. 2,422,068.18. Se ha realizado un supuesto escenario de seguimiento en el cual hemos colocado datos para medir el impacto que podría tener un atraso o cambios en los costos. La fecha del escenario es al 30 de marzo de 2017. La escala de tiempo se mantiene de la misma manera, iniciando el 16 de enero y finalizando 16 de mayo de 2017.

EJEMPLO VALOR GANADO PROYECTO

Muestran el cambio  y el  estado  de  los  recursos  para  realizar  el escenario, se modificó el sueldo del Director de L.80,000.00 a L.85,000.00 mensuales. Se  incrementó  el  sueldo  de  monitoreo  y evaluación,  paso  de  estar  estimado mensualmente en L.40,000.00 a L.50,000.00. En  dicho  escenario  supuesto,  se  completaron todas las actividades en un 100% al 30 de marzo de  2017,  excepto  por  la  realización  de  las compras de equipo, vehículo y materiales que se tenía  prevista  para  el  02  de  marzo  de  2017  y modificamos al 06 de marzo 2017 y completada en un 95% .

Escenario de seguimiento

Se observa el estado del proyecto, a la fecha del supuesto se lleva el 76% de ejecución. El  gráfico  No.2  muestra  una  distribución  del  costo  por recurso,  el  recurso  de  tipo  trabajo  es  el  más  fuerte, comprende los sueldos de todo el equipo de trabajo, luego la de tipo costo que comprende el contrato de adecuación de  la  casa  y  el  contrato  de  la  persona  que  realizara  la metodología  y la de tipo material que son combustible e impresiones  de  los  manuales  y  material  de  capacitación para el voluntariado. El gráfico No. 3 muestra las tareas críticas por cumplir.

En estas imágenes se puede observar cómo han variado los costos luego de los cambios realizados, el costo del proyecto  pasó  de  totalizar  L.  2,422,068.18  a  totalizar L.2,491,750.00 una variación de L.69,681.82.

EVALUACIÓN DEL PROYECTO (VALOR GANADO)

El  valor  acumulado  nos  muestra  el  trabajo  que  se  ha culminado a la fecha del supuesto que hemos establecido. Para completar el 75% de avance que hemos colocado en el  supuesto  se  requirieron  para  ejecutarse  un  total  de L.1,996,643.52. El costo que se planificó  a la fecha del supuesto  que debió ejecutarse fue de 0L. 1,953,798.18.

Según  la  variación  en  la  programación  y  la variación del costo indican que van atrasadas las actividades con L.1,200.11 y L.44,045.45. Se reflejan estos datos para el proyecto en general como para cada una de las actividades. Estas imágenes muestran los índices de programación de valor  acumulado,  el  índice  de  rendimiento  de  la programación  equivale  a  1,  lo  cual  nos  refleja  que  el proyecto tiene retrasos significativos.

Indicadores de costo acumulado

Estas imágenes muestran los indicadores del costo, para el proyecto en general nuestro índice de rendimiento del costo es de 0.98, quiere decir que se está gastando más delo previsto. En  resumen,  estos  gráficos  muestran  la situación del proyecto con el supuesto que se ha planteado. En la  gráficaNo.4 se observa el valor  acumulado observamos  que  el  CRTR  es  superior  CPTR,  lo que quiere decir que el proyecto  está  por encima del presupuesto. El grafico No. 5 muestra las actividades que están retrasadas. El  grafico  No.  6  muestra  el  avance  en  la programación  en  relación  a  los  costos  del proyecto, se está gastando más de lo planificado, con atrasos en las programaciones, lo que traerá un impacto económico negativo para el proyecto.

Ejemplo del Valor Ganado en un Proyecto

….

Entradas Relacionadas

Deja un comentario