Informe Análisis Descriptivo Ejemplo Investigativo

Ejemplo Jornalización Matemáticas Séptimo

INFORME ANÁLISIS DESCRIPTIVO EJEMPLO INVESTIGATIVO | INSTRUCCIONES DE LA INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVO  INFERENCIAL

Instrucciones de la investigación descriptiva

Con una base de datos suficientemente amplia realizar un análisis descriptivo. Esta base de datos debe corresponder a muestras de 3 poblaciones. La base esté construida cumpliendo con los siguientes criterios: Llevar el histórico de al menos 6 periodos cuando se analicen datos de un periodo de tiempo el cual puede ser días, semanas, meses, etc. Contener comparación de varias poblaciones. (2 o 3 poblaciones). Usar fuentes de información que puedan ser útiles en sus trabajos ó que puedan ser de importancia para Honduras o su ciudad de residencia (el propósito es que tenga una aplicación en su ámbito) para poder realizar análisis estadístico . Recuerde que deben trabajar con muestras. Por ejemplo:

  • Número de desempleados en tres departamentos de honduras los últimos 6 años
  • Personas que han migrado en tres países de Centroamérica en los últimos 6 años
  • Número de votantes en tres departamentos de honduras los últimos 6 años
  • Número de reprobados en tres departamentos de honduras los últimos 6 años
  • Incluir la fuente de los datos.

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se analizara un muestreo del comportamiento de los alumnos reprobados durante los doce últimos años, de dos ciudades diferentes de Honduras. Para poder ejecutar dicho proyecto utilizaremos como herramienta la estadística, ya que indiscutiblemente es  la herramienta de mayor uso en investigación debido a que nos permite identificar algunos comportamientos complejos en la sociedad que requieren de un tratamiento sistemático con criterio científico. La estadística impacta prácticamente todos los aspectos de nuestra vida debido a que es posible recopilar datos que, después de ser analizados nos permiten tomar decisiones.

Objetivos de la Investigación

  1. Hacer un análisis de la población de educación básica durante los doce últimos años.
  2. Realizar un muestreo  probabilístico de  dos ciudades  a fin de conocer el nivel estudiantes reprobados durante los  últimos años y traducirla a un conjunto de datos numéricos sobre una realidad.
  3. Describir en tablas, gráficas, diagramas, frecuencias y distribución de los alumnos reprobados.

Datos de referencia

La siguiente información muestra la cantidad de alumnos reprobados de los departamentos de Francisco Morazán, Cortes y Copán, desde el año 2003 hasta el 2014. Dicha información fue recolectada de las fuentes históricas de la Secretaria de Educación de Honduras. Los datos nos permitirán realizar un análisis de estadística descriptiva y diferencial y así mismo estas nos dejaran desarrollar comparaciones entre departamentos.

Estadística Descriptiva

La siguiente información muestra el análisis de los estudiantes clasificados por género reprobados de los departamentos de Francisco Morazán, Cortes y Copán. Estos Análisis se realizaran de forma independiente y conjunta.

Objetivos de la Estadística Descriptiva

  • Clasificar, organizar, representar y resumir la información de la muestra de estudiantes reprobados por cada departamento.
  • Construir modelos estadísticos que representen la relación conjunta e independiente de variables de cada departamento analizado.
  • Elaborar e interpretar la investigación estadística en cuadros y graficas sobre los diferentes variables de cada muestra por departamento.
Conclusiones de la estadística descriptiva.

Luego de realizado todo el proceso correspondiente a la estadística descriptiva de los niveles de reprobados en los departamentos de Francisco Morazán, Cortes y Copán en 12 años (2003-2014) se concluye lo siguiente:

  •  Se pudo observar que en el departamento de Francisco Morazán en cada año se reportan más reprobados del género masculino en relación al femenino. El año que reporta menos reprobados fue el 2009 y el año que más reporto fue el 2003.
  • Para el departamento de Cortes se obtuvo una media de 5882 reprobados en los 12 años, el año con más reprobados fue el 2003 con un total de 15,905. Para los años 2004 y 2009 Cortes no reporto ningún reprobado para el nivel de Educación Básica.
  • El departamento de Copán es el que tiene los porcentajes de reprobados más bajos. En relación al año 2003 que tuvo 5214 reprobados y en 2014 un total de 3188, se puede decir que el departamento no tuvo un gran cambio en comparación con Francisco Morazán y Cortes que si redujeron sus niveles considerablemente.
Informe Análisis Descriptivo
Maestria en administración de proyectos

Informe Análisis Descriptivo Ejemplo Investigativo

….

Entradas Relacionadas

INFORME ANÁLISIS DESCRIPTIVO EJEMPLO INVESTIGATIVO | INSTRUCCIONES DE LA INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVO  INFERENCIAL

Deja un comentario