Proyecto Escuela para Padres Ejemplo

Ejemplo Jornalización Matemáticas Séptimo

Proyecto Escuela para Padres Ejemplo: La escuela para padres se orienta en mejorar la relación del trinomio Docentes-Padres-Alumnos, es un grupo de padres que se reúne voluntariamente para recibir formación en los papeles más importantes para mejorar las relaciones familiares. En el presente documento se detalla el proceso de ejecución del Proyecto Escuela para Padres, desarrollado en el Instituto Oficial. Dicho proyecto se ejecutara bajo una metodología participativa y abierta, buscando que los padres se comprometan de manera activa en el desarrollo de cada una de las actividades programadas, para lograr una mejor relación y comunicación de todos los miembros de la comunidad involucrada en pro de mejorar los índices de rendimiento académico.

El Proyecto “Escuela para Padres”, tiene como propósito principal la participación y compromiso de los padres de familia en el fortalecimiento de valores, actitudes y comportamiento de sus hijos en los diferentes contextos en los que ejercen sus derechos y deberes como seres pensantes. Además, buscar generar una cultura de participación y búsqueda de soluciones a situaciones conflictivas o que impiden el adecuado desempeño de los estudiantes.

Para la ejecución de este proyecto se ha diseñado un plan de acción el cual se modificara anualmente y contempla actividades pedagógicas, lúdicas y reflexivas; todas orientadas hacia el padre de familia para que asuma una actitud positiva en la toma de decisiones y solucione las dificultades que se presentan en el diario vivir de sus hijos; además de brindarles acompañamiento necesario para hacer realidad un verdadero proyecto de vida y por supuesto mejorar así el desarrollo integral de la comunidad educativa.

Objetivos Generales

  • Proponer herramientas conceptuales y lúdicas a los padres de familia que puedan ser pro-activos en el acompañamiento, tanto académico como personal de sus hijos y así fomentar la participación del padre de familia en las actividades educativas de la institución.
  • Desarrollo personal de los hijos mediante la capacitación de los padres en cuanto a diferentes temas que los preparan para ejercer su función.
  • Prevención de la deserción escolar mediante el adecuado desarrollo de actitudes, valores y la personalidad de los alumnos y padres de familia.

Objetivos Específicos

  • Realizar talleres prácticos que permitan al padre de familia y a su hijo, generar conocimientos a partir de experiencias prácticas de cooperación.
  • Adquirir una cultura de acompañamiento del padre de familia en las tareas escolares de sus hijos.
  • Propiciar ambientes educativos mensuales.
  • Desarrollar con los padres de familia habilidades y destrezas en la comunicación a nivel familiar.
  • Resaltar los valores positivos de los padres de familia para una mejor estructuración y así transmitirlo a sus hijos.
  • Promover el intercambio de experiencias entre los padres asistentes.

Descarga para documento completo:

Proyecto Escuela para Padres Ejemplo

….

Lee también: