Remedios caseros que NO funcionan

Remedios caseros que NO funcionan : Es muy común encontrarte con remedios caseros que prometen curar cualquier mal. !Pero mucho ojo! La mayoría de estos solo pueden venir a empeorar el problema. Hoy nos centraremos en los remedios caseros relacionados con el Skin Care y el cuidado personal. Comencemos.

 Aceite de coco

Usos: Humectante de la piel y el cabello.

En realidad, este aceite tiene una consistencia muy gruesa y densa, lo que impide que la piel lo pueda absorber. Por lo que resulta inútiles sus funciones de humectación. El aceite en si es humectante, pero este al ser tan grueso nuestra piel no puede absorberlo, simplemente vendrá a obstruir los poros y a formar una capa en la superficie de nuestra piel o cabello.

Remedios caseros que NO funcionan
Remedios caseros que NO funcionan

Si tenemos problemas de la piel como acné nunca se nos debería de pasar por la mente utilizarlo. Para lo único que lo recomiendo es como desmaquillante de ojos, lo aplicas con un algodón hasta que derrita el maquillaje y luego enjuagas todo con un jabón. Es muy importante que en nuestra piel no queden residuos del aceite.

Miel 

Si bien es cierto que la Miel tiene muchas propiedades para la piel, en específico para tratar problemas del acné no es recomendable. Sólo vendría a empeorar la situación. Para los problemas de acné lo mejor es que busques una solución con un dermatólogo o productos bajo un registro sanitario con formulaciones químicas bien tratadas. Para lo único que recomiendo la miel es ocasionalmente aplicártela en forma de mascarilla humectante y si tu piel no es propensa a los brotes.

Café, Bicarbonato de Sodio o cualquier Exfoliante

En general exfoliarte como tal con ingredientes físicos ya no se recomienda. Penemos que nuestra piel es un lienzo muy frágil y venir a frotarle con ingredientes abrasivos no será nada bueno. Los exfoliantes deben de ser muy gentiles y preferiblemente que sean químicos sin ninguna textura.

Remedios caseros que NO funcionan
Remedios caseros que NO funcionan

Ahora a quien se le ocurre frotarnos con café o peor aún con bicarbonato. Ambos tienen partículas muy gruesas que solo dañan y resecan nuestra piel. Confieso que yo por mucho tiempo los utilice y solo les puedo decir ¡Por favor nunca lo hagan!

Entradas Relacionas

Autor: moussegl

Blog de Moda, Estilo de Vida, Tendencias y Mas

Deja un comentario