Tikal Guatemala Como llegar ? Toda la información

TIKAL GUATEMALA COMO LLEGAR?? RUINAS DE TIKAL

Las majestuosas Ruinas de Tikal, es el sitio arqueológico excavado mas grande de América. Famoso por sus grandes estructuras y por encontrarse inmerso en 576 km2 de selva. Es un parque muy extenso en el cual es necesario por lo menos dos días para recorrerlo completo.

Como llegar a Tikal

El parque nacional de las Ruinas de Tikal se encuentra ubicado en Peten Guatemas. El pueblo mas cercano donde poder alojarse es Santa Elena o la Isla de Flores. En Flores es donde se encentran los mejores lugares para comer y divertirse, es una pequeña isla que se puede recorrer caminando. Desde estas ciudades la entrada al parque se encuentra a 40 minutos en carro.

Tikal Guatemala como llegar
Tikal, Peten Guatemala

Para poder llegar hasta donde están las ruinas se pasa por varias casetas, en una de las primeras entradas es donde se compran los boletos, en un banco que esta allí mismo. Desde ese punto, se avanza todavía 20 minutos mas en carro, en este trayecto es prohibido ir a una velocidad mayor a 40 km/h. Te contabilizan el tiempo del recorrido y si este es menor a 20 minutos tendrás que pagar una multa por exceso de velocidad. En este recorrido se puede ir apreciando la naturaleza y es casi seguro que te encontraras con animales que se cruzaran por tu camino (debido a esto es la restricción de velocidad)

Arquitectura de las Ruinas de Tikal

Tikal Guatemala como llegar
Gran Plaza Tikal Guatemala Como Llegar

Este parque es inmenso, tiene un encanto especial al encontrarse en medio se la selva. La altura de sus monumentos es impresionante, en un día se pueden visitar unos 8 templos, ya que la distancia entre algunos de ellos es bastante. La Gran Plaza es uno de los mas imponentes, en este punto se encuentran fotógrafos profesionales por si quieres llevarte una buena fotografía (yo recomiendo que lo hagas tiene un costo de Q.25.00 C/U aproximadamente $4.00).

Tikal Guatemala como llegar
Vistas desde el templo VIII

En algunos de los templos esta permitido subir y desde lo alto tienes vistas impresionantes de todo el parque.

Ruinas de Tikal: Información

Ruinas de tikal peten guatemala
Ruinas de Tikal
  • La entrada al parque tiene un costo de Q.150.00 o $20.00 para los extranjeros. Para guatemaltecos tiene un costo de Q25.00
  • El horario de visita es de 6:00 am a 6:00 pm.
  • Se dispone del servicio de guías que te acompañe durante el recorrido, por un costo extra de Q.350.00. (aprox. $50.00), sin importar el numero de personas. Este se contrata dentro del parque, yo recomiendo adquirir este servicio si visitar el parque por primera vez. El guía te ayuda a tomar las rutas mas cortas, ademas de contarte datos muy curiosos del sitio.
  • El transporte dentro del parque es cuestión de suerte, este te ahorra unos 20 minutos de caminata ya dentro, para avanzar es mejor tomar este servicio sobre todo al principio. Este transporte te lleva hasta el primer templo. Este es un servicio ofrecido por el parque, que no tiene un costo extra solo las propinas para las personas que manejan el vehículo.
  • El parque se encuentra abierto todos los días del año.
  • En el punto donde están los guías, se encuentran los restaurantes y los museos, estos tienen un costo extra.
  • Dentro del parque no hay acceso a señal de celular.

Pagina Oficial del Parque Tikal

SIGUENOS EN:

Contacto en mousseglow@gmail.com

Entradas Anteriores

Autor: moussegl

Blog de Moda, Estilo de Vida, Tendencias y Mas

Deja un comentario